Amor Perfecto, próximos a lanzar café con CBD

por Ene 31, 2022Uncategorized

La compañía colombiana dirigida por Luis Fernando Vélez, potenciará su expansión este año, lanzando nuevos productos para atraer a más consumidores.

De acuerdo con el último reporte de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), en 2021 se produjeron 12,6 millones de sacos, representando una caída de 9% frente a 2020. Frente a este panorama, las empresas como Amor Perfecto se reinventan.

En entrevista con Diario La República:

¿Cuál fue el panorama en materia de ventas para la empresa en 2021?

El año pasado crecimos casi 100% con respecto a 2020 y alcanzamos en un 93% los resultados de 2019, es decir, en el mercado nacional nos recuperamos a pesar del impacto que dejó el paro nacional y los bloqueos. En ventas de café, tuvimos un aumento hasta de 10%.

“En Colombia no se consume el café local porque lastimosamente no estábamos dispuestos a consumir café de calidad, sin embargo, esto ya está cambiando”.

¿A cuántos países exportan actualmente y cuánto representa esto para Amor Perfecto?

Ya exportamos a 14 países, entre los que se encuentran Corea, Emiratos, Egipto, Rumania, Alemania, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Francia y Estados Unido, siendo Uruguay el que más representa para nosotros. En general, en exportaciones de café tostado en origen evidenciamos un aumento de 63% el año pasado, esto significa que alcanzamos más de US$550.000 en este segmento.

¿Qué lanzamientos esperan presentar próximamente?

Es una tristeza lo que pasa en este país. Desde el año pasado tenemos un lanzamiento en espera a pesar de que el presidente Iván Duque le pidió al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que tenían que tener la regulación para los alimentos con CBD o cannabidiol, uno de los compuestos de la planta Cannabis Sativa.

Esa regulación no ha salido y seguimos a la espera para lanzar nuestro café con CBD, el cual creemos que tiene un gran potencial en el mercado por todos sus beneficios para la salud.

¿Cuál es la proyección de crecimiento en ventas este año?

En 2022 esperamos que se reactive completamente la economía y así lograr crecer hasta 30% en nuestras ventas. Vamos en buen camino, pues solo en lo corrido de enero ya hemos crecido un 40% por encima de 2019 y más de 250% con respecto a 2021.

Asimismo, seguimos trabajando fuerte en la descolonización de la industria del café, que no es nada distinto a exportar café y agregarle el valor en el país de origen y productor.

¿Qué espera que pase este año con el sector cafetero?

Yo creo que los caficultores tienen que seguir esperando que el precio se mantenga en los niveles que está y que ojalá el costo de los insumos y fertilizantes se reduzcan, para que el negocio siga siendo rentable.

La Federación Nacional de Cafeteros sacó un reporte en el que el consumo de café de Colombia está creciendo y yo creo que, principalmente, el de alta calidad o especiales. Además, hay una gran cantidad de nuevos emprendimientos o marcas locales que están haciendo un trabajo muy importante en las zonas cafeteras para concientizar a los consumidores.

 Fuente: La República

0 comentarios