Uruguay: Se exportaron 7 toneladas de flores de cannabis en el primer semestre de 2021

por Dic 3, 2021Uncategorized0 Comentarios

La agencia oficial uruguaya que se ocupa de promoción de inversiones, exportaciones e imagen del país, Uruguay XXI, presentó el informe “Cannabis 2021″. Informa que el sector genera más de mil puestos de trabajo de manera directa, que aumentan de forma significativa durante las épocas de zafra, específicamente para trasplantar y cosechar.

“El desarrollo de la industria del cannabis en Uruguay está orientado a la exportación, con recientes inversiones en el sector del cannabis medicinal. En 2019 logró su primera exportación y al año siguiente se registraron ventas externas que superaron los US$ 7,5 millones”, dice el documento.

Además, concluye que 120 empresas se encuentran vinculadas al sector y, dentro de estas, el 80% son pymes. Así mismo, señala que “el flujo exportador de Uruguay comenzó en 2019 y en 2020 se exportaron aproximadamente 10 toneladas de flores de cannabis. Entre enero y julio de 2021 se mantiene el crecimiento con siete toneladas de flores exportadas”.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, dijo el jueves pasado que “dentro del territorio nacional, los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes, tienen un derecho que los extranjeros no residentes no lo tienen, que es la posibilidad de usar cannabis”.

También, hizo referencia a la posibilidad de modificar la legislación con respecto al consumo de cannabis en Uruguay y abrirlo para extranjeros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *