Aprueban el cannabis en Santander para uso medicinal e industrial

por Dic 20, 2021Uncategorized

Campesinos de Santander podrán incluir dentro de sus cultivos la planta de cannabis con fines medicinales e industriales, la Gobernación de Santander firmó un acto administrativo que lo autoriza.

El Secretario de Agricultura del Departamento, Joan Sebastián Villabona, anunció que a través de un acto administrativo se reconoció y dio aprobación a los asociados de la cadena productiva del cannabis medicinal e industrial en Santander, para que ahora entren a ser parte de las asociaciones tal y como lo hacen las de los demás alimentos y productos de las cadenas ya existentes.

Villabona, dijo que Santander es el segundo departamento en el país en aprobar esta cadena productiva, la cual permite que los campesinos, universidades, asociaciones y pequeños productores puedan realizar el cultivo de cannabis medicinal e industrial en sus tierras.

Según el funcionario, otra de las ventajas de la medida es que algunos sectores que están en crisis, puedan empezar a cultivar en sus hectáreas pequeñas plantaciones de cannabis y así promover la sustitución de cultivos de las familias rurales, e impulsar el desarrollo de las regiones.

Así mismo, se podrán certificar y contar con la posibilidad de estructurar proyectos con el Ministerio de Agricultura con el fin de que se tenga, en uno o dos años, un proyecto local establecido en Santander. Además, estas cosechas servirían para abastecer la demanda de las grandes empresas.

Fuente: Vanguardia

0 comentarios