Legalización del cannabis en Alemania superaría los 3.000 M USD de ingresos anuales para 2025

por Nov 17, 2021Uncategorized0 Comentarios

La legalización del cannabis podría reportar a Alemania ingresos fiscales anuales y un ahorro de costos de unos 4,700 millones de euros (5,340 millones de dólares), además crearía 27,000 nuevos puestos de trabajo, según un estudio realizado este mes de noviembre.

Sería un impulso al mercado europeo en expansión, superando los 3,854 M USD de ingresos anuales para 2025. Olaf Scholz, líder de los socialdemócratas de centro-izquierda, está en conversaciones con los Verdes, favorables al gasto y ecologistas, y con el Partido Democrático Libre, libertarios y favorables a las empresas, para construir una coalición.

Los negociadores aún están elaborando los detalles de su acuerdo de coalición, incluidas las normas por las que se autorizaría y regularía la venta y el consumo de cannabis recreativo en la mayor economía de Europa.

El estudio realizado por el Instituto de Economía de la Competencia de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, y encargado por la Asociación Alemana del Cáñamo, concluyó que la legalización del cannabis podría generar unos ingresos fiscales adicionales de unos 3,400 millones de euros (3,854 M USD) al año.

Al mismo tiempo, podría suponer un ahorro de costos en el sistema policial y judicial de 1,300 millones de euros al año (1,470 M USD), al tiempo que crearía decenas de miles de puestos de trabajo en la economía del cannabis.

El uso del cannabis con fines medicinales es legal en Alemania desde 2017.

Fuente: Forbes México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *