Amazon presiona para legalizar el cannabis en Estados Unidos

por Nov 27, 2021Uncategorized0 Comentarios

El gigante del comercio en línea anunció que está presionando a la administración de Biden para que el cannabis se legalice a nivel federal, la empresa dijo que un cambio en la ley, facilitaría la contratación de personal

En un comunicado, la compañía señaló: “Dado nuestro apoyo anterior para legalizar el cannabis a nivel federal, así como para eliminar ciertos antecedentes penales e invertir en empresas y comunidades afectadas, anunciamos nuestro apoyo y ejercemos presión activa sobre la Ley de reinversión y eliminación de oportunidades de marihuana de 2021”.

La compañía dijo que parte de la razón de su esfuerzo de cabildeo era facilitar la contratación, “descubrimos que eliminar las pruebas previas al empleo para el cannabis nos permite expandir nuestro grupo de solicitantes”, dijo Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon.

Amazon inicialmente dio su apoyo a la legalización federal del cannabis en junio, cuando su CEO de Worldwide Consumer, Dave Clark, dijo que la compañía ya no examinaría a los empleados potenciales en el uso de cannabis.

La mayor parte de la gran fuerza laboral de Amazon (950 mil empleados en los Estados Unidos y 1,3 millones de personas en todo el mundo), está formada por empleados de almacén. Este grupo de empleados tiene una tasa de rotación notoriamente alta de alrededor del 150%, lo que lleva a algunos ejecutivos de la compañía a preocuparse por la falta de contratantes.

Fuente: Independent en Español

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *