La corte suprema de México despenaliza el uso recreativo del cannabis

por Jul 9, 2021Uncategorized0 Comentarios

La Corte Suprema de México derogó las leyes que penalizaban el uso recreativo del cannabis.

El fallo decisivo de 8-3 se da luego de que los defensores presionaron por la despenalización como un medio para reducir la violencia de los cárteles alimentados por las drogas en ese país.

El tribunal declaró inconstitucional la prohibición del cannabis en 2018, lo que llevó a los legisladores a avanzar en la aprobación de un proyecto de ley.

Sin embargo, después de que un proyecto de ley firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luchó por pasar las deliberaciones del Congreso semanas después de la fecha límite establecida, el tribunal procedió a votar.

Ahora, para obtener cannabis legalmente, los ciudadanos deben solicitar un permiso del regulador de salud del país, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos para la Salud (Cofepris), dijo la Corte Suprema.

Una vez permitido, cualquier persona mayor de 18 años puede poseer hasta 28 gramos de cannabis, dictaminó la Corte Suprema. Recordemos que, el uso de cannabis medicinal es legal en México desde 2017.

El tribunal dictaminó que los menores no deben consumir cannabis y que no se debe operar un vehículo u otras actividades peligrosas después de consumirlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *