En el IMPI de México hay más de 200 trámites pendientes para registrar marcas relacionadas con cannabis

por Mar 5, 2021Uncategorized1 Comentario

Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) hay actualmente más de 234 trámites para registrar marcas relacionadas con el cannabis.

Desde clínicas, revistas, medicamentos, bebidas, tiendas hasta asociaciones, están a la espera de recibir la autorización de registro. Además, hay 12 solicitudes de registro con la palabra ‘marijuana’, 8 de ‘marihuana’ y 5 para marcas con la palabra ‘cannabis’.

Entre las solicitudes hechas al IMPI, están marcas como Cannabis Energy Drink, Farmacias Cannabis, Clinicannabis, Aztecannabis, La Tía Cannabis, Cáñamo La Revista de la Cultura del Cannabis y Helados Marijuana, entre otras.

 

De acuerdo con un reporte de Euromonitor, las ventas de cannabis recreativo en ese país impulsarán el crecimiendo del mercado legal de forma global en un 376% durante los próximos cinco años, superando así al cannabis medicinal y al CBD.

La consultora, también estima que capturará el 67% de las ventas lícitas a nivel mundial en 2025, mientas que el cannabis medicinal representará solo el 9%, por debajo de 23% de 2020.

El director senior de investigación de nicotina y cannabis de Euromonitor, Shane MacGuill, indicó que el cannabis en este momento es una industria global de casi 170 mil millones de dólares, pero el mercado legal actual es de aproximadamente 30 mil millones de dólares.

1 Comentario

  1. Nataly

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *