Cámara de Diputados de México aprobó el cannabis para uso recreativo e industrial

por Mar 11, 2021Uncategorized0 Comentarios

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles el cannabis para uso recreativo e industrial, con 310 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

La entidad, realizó modificaciones a lo dictado por el Senado en el mes de noviembre, por lo que la ley deberá ser discutida nuevamente por los senadores antes de entrar en vigor.

En menos de cinco años, se han presentado alrededor de 70 iniciativas diferentes para aprobar el cannabis en ese país; este último documento reúne más de 20 propuestas que incluye temas sociales, económicos y ambientales.

Por aprobación de la Cámara de Diputados, ya no se creará un instituto regulador para el cannabis, sino que sus funciones serán asumidas por la Comisión Nacional contra las Adicciones, que depende de la Secretaría de Salud.

Con esta regulación, México está a punto de convertirse en el tercer país del mundo que legaliza el cannabis en todo el territorio, después de Canadá y Uruguay. Así mismo, se espera que genere un cambio de rumbo en la política antidrogas y que sea una oportunidad para combatir la desigualdad.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *