Radicado proyecto de ley que busca crear comisión reguladora del cannabis medicinal en Colombia

por Feb 10, 2021Uncategorized0 Comentarios

Los representantes a la Cámara, Jhon Jairo Bermúdez y Edward Rodríguez del Centro Democrático, radicaron ayer martes 9 de febrero, en el Congreso de la República el proyecto de ley que busca crear la comisión reguladora del cannabis medicinal en Colombia.

Su objetivo es que el Estado disponga de una entidad que simplifique los procesos de trámites dentro de la industria, como la expedición de licencias de producción, siembra y comercialización del cannabis medicinal.

De acuerdo con Bermúdez, la creación de esta comisión permitiría que las actividades dentro de la industria en términos regulatorios, se centralicen en un solo organismo y, que los inversionistas, no tengan que alargar procesos para presentar documentación sobre los proyectos a los cuales quieren pertenecer.

«Hay indicadores muy altos que nos permiten hablar de que, a futuro, la reactivación económica tendrá que contar con la industria del cannabis medicinal. Por eso radicamos esta iniciativa, que creemos que el Gobierno Nacional va a recibir de buena forma» indicó el Representante. Una excelente y necesaria propuesta para el sector.

Cabe recordar que, en 2020 el Director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial, César Díaz, dio a conocer la importancia de crear la Agencia Nacional de Cannabis, una entidad que permita unificar los esfuerzos públicos, articular con el sector privado una estrategia de consolidación, liderar el conocimiento, la investigación y la implementación de procesos eficientes de licenciamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *