321.000 empleos genera actualmente la industria del cannabis en EE. UU.

por Feb 19, 2021Uncategorized0 Comentarios

La industria del cannabis en Estados Unidos cuenta actualmente con 321.000 puestos de trabajo de tiempo completo. De acuerdo con el informe Leafly Jobs 2021, publicado esta semana, hay más personas empleadas en cannabis que ingenieros eléctricos, técnicos de emergencias médicas y paramédicos.

Debido a la prohibición federal en ese país, aún el Departamento de Trabajo no realiza el conteo de estos empleos, sin embargo, Leafly ha realizado este análisis desde 2017, junto con Whitney Economics, una firma consultora líder que se especializa en consultoría de economía, políticas y negocios del cannabis.

El doble de empleos en comparación con 2019

Aunque la pandemia mundial llevó a que muchas industrias se detuvieran, generando desempleo y una recesión económica, el sector de cannabis legal incrementó en más de 77,300 empleos fijos en 2020.

Esto representa un crecimiento del empleo del 32% en comparación con 2019, considerándose una cifra impactante en el peor año para el desarrollo económico de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, el cannabis es una industria de $ 18,3 mil millones en los Estados Unidos, un aumento del 71% con respecto al año anterior.

Conoce más información sobre este informe en: Leafly – Jobs Report 2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *