Medcolcanna se prepara para envíos comerciales frecuentes a Europa

por Ene 27, 2021Uncategorized0 Comentarios

La compañía, afiliada a C3, dio a conocer la reciente actualización operativa y corporativa con respecto a sus logros de 2020 y próximos proyectos para 2021.

Capacidad y costo de producción:

MCCN recibió la aprobación para la extensión de sus licencias de cultivo de cannabis a su segunda ubicación en Neiva por 32 hectáreas, en octubre de 2020. Se espera que esta, les permita reducir su costo de producción en aproximadamente cuatro veces, para competir en los mercados comercializados de CBD y CBG.

El aumento en el cultivo también viene con un aumento en la extracción de 500 toneladas de capacidad adicional de procesamiento de biomasa. MCCN ha logrado completar esta expansión ahorrando costos en gastos de capital utilizando su tecnología patentada probada.

Calidad y certificaciones:

La compañía obtuvo la Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) en julio de 2020. Esta certificación permite que continúen su estrategia para producir productos de cannabis medicinal de grado farmacéutico.

Además, el Laboratorio de Soluciones Magistrales de Medcolcanna recibió la certificación a Buenas Prácticas de Elaboración de Preparados Magistrales con Cannabis (GEP) del INVIMA autorizando la fabricación de preparaciones magistrales con alto y bajo THC a nivel nacional a fines de 2020.

Exportaciones comerciales y alianzas comerciales:

MCCN completó con éxito las exportaciones comerciales de varias de sus líneas de productos a Alemania, Suiza, Reino Unido, Países Bajos y EE. UU. Estos productos incluían derivados del cannabis, así como varios productos de su línea de cosméticos aprobada por INVIMA.

Con la reciente declaración de la ONU, Medcolcanna espera aumentar las exportaciones a Europa de manera significativa, pues gracias a la fuerte relación comercial con sus clientes, están listos para que éstas sean más recurrentes.

La asociación con Grupo Curativa proporciona una cartera de formulaciones magistrales clínicamente probadas para el mercado colombiano, así como una red de pacientes establecida en Colombia.

A través de su red de médicos, que tratan a pacientes con condiciones enfermedades digestivas, neurológicas, psiquiátricas, respiratorias, dermatológicas, urológicas y ortopédicas, Medcolcanna fabricará y distribuirá estas formulaciones a nivel mundial.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reporte semanal de noticias: Del 25 al 31 de enero de 2021 - Cámara Colombia de Cannabis - […] EMPRESAS C3: Medcolcanna se prepara para envíos comerciales frecuentes a Europa […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *