La C3 y la Universidad Nacional de Colombia formalizaron convenio de cooperación interinstitucional

por Dic 10, 2020Uncategorized1 Comentario

En pro de continuar consolidando y aportando al desarrollo de la industria del cannabis medicinal e industrial, la Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial – C3 y la Universidad Nacional de Colombia, formalizaron este mes de diciembre el convenio de cooperación interinstitucional.

Tiene como objetivo aunar esfuerzos para establecer las bases necesarias para desarrollar de forma conjunta actividades de formación, capacitación y promoción de talento humano, investigación, ferias y demostración de tecnologías, gestión y transferencia de conocimientos en las áreas relacionadas con el proceso y sector de cannabis medicinal e industrial.

Luego de varios meses de trabajo en equipo, se formaliza este convenio para que sean aportados los conocimientos en temas relacionados con la industria, participando en la construcción de modelos, propuestas y proyectos que permitan su avance y fortalecimiento. Así mismo, se están construyendo en conjunto, proyectos que aportarán de manera significativa a que el país conozca y aproveche los beneficios y distintas aplicaciones de la planta de cannabis y sus derivados.

El profesor asociado a la Universidad Nacional, Iván Darío Gil, también coordinador del convenio, resalta que es una intención abierta a querer colaborar entre la academia y el gremio en investigación, aportando al crecimiento de la industria en sus diferentes dimensiones. Así mismo, César Díaz, Director Ejecutivo de la C3 comentó: ‘Sin duda, es un paso para fortalecer la industria, esperamos contribuir a la formación y consolidación de los distintos actores que componen nuestra cadena de valor’.

Evento: El camino de la competitividad para el cannabis en Colombia.

Trabajo en equipo

A la fecha, la C3 y la Universidad Nacional han colaborado en distintos espacios y eventos como:

-Conferencia virtual: El camino de la competitividad para el cannabis en Colombia. Evento que contó con participación de panelistas como Mabel Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gustavo Morales, de Clever Leaves; Philip Jaeger, Director de Eurotechnica en Alemania; Gustavo Buitrago, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional y César Díaz, Director Ejecutivo de la C3.

-Plan de Referidos: Esta actividad, a la fecha, ha apoyado el desarrollo de los cursos ‘Procesamiento del cannabis medicinal: de la teoría a la práctica’ y ‘Control de calidad para la industria del cannabis y sus derivados’ ofreciendo un descuento en la matrícula a los afiliados de la C3 y a los interesados en inscribirse.

-Conferencias virtuales: Con el objetivo de promover la industria, se llevó a cabo en el mes de julio el webinar ‘Cannabis Medicinal: procesos, diseños y equipos’ que tuvo como panelistas al profesor asociado Iván Darío Gil y a Diana Powers, CEO de Aratinga Extraction and Consulting.

En el mes de noviembre, se realizó ‘Aplicaciones ingenieriles de la fibra de cáñamo’ con los profesores asociados a la Universidad Nacional, Iván Darío Gil y Andrés Salas Montoya.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *