Participación en las mesas de reglamentación del decreto 613

por Oct 13, 2020Uncategorized1 Comentario

Durante los días 6 y 7 de octubre se adelantaron jornadas para la reglamentación al decreto 613 de 2017, en las cuales actores activos de la industria compartieron sus opiniones y aportes relacionados con:

  • Requisitos y criterios de asignación de cupos
  • Cupos excepcionales (excedentes de cannabis y de derivados psicoactivos)
  • Cupo de plantas madre
  • Circunstancias especiales
  • Vigencia de los cupos de fabricación de derivados
  • Modificación de los cupos

Es de resaltar la activa participación en estos escenarios de gremios, empresas, investigadores y profesionales independientes, que desde sus diferentes perspectivas aportan para que el país asuma los grandes retos que representa la dinámica del mercado mundial del cannabis medicinal.

Durante más de 7 horas diarias, los distintos actores conversaron con funcionarios de los ministerios de Justicia, Salud, Agricultura, Industria y Comercio

así como de la Alta Consejería Presidencial para la Gestión Privada, el ICA y el Fondo Nacional de Estupefacientes, buscando consensos que permitan la consolidación de esta industria.

Hacemos un especial reconocimiento a la coordinación asumida durante estas jornadas por la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, del Ministerio de Justicia.

Reiteramos nuestro compromiso en participar en todos los espacios donde nuestra experiencia y la de nuestros afiliados, aporte al desarrollo del país y la industria.

1 Comentario

  1. Rafael Enrique Campo Misas

    se debe modificar la solicitud de cupo 1 año antes ya que ppr la pandenia se han retrazados los procesoso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *