Gobierno Nacional declara Cannabis Medicinal como Proyecto de Interés Nacional Estratégico

por Sep 18, 2020Uncategorized0 Comentarios

El Gobierno Nacional declaró el Cannabis Medicinal como Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINE), indicando de esta manera que se le dará prioridad al sector, agilizando sus trámites y procesos.

De acuerdo con el DNP, los PINES son una estrategia de gestión pública que facilitará la ejecución eficiente y oportuna de los proyectos que lo integren, teniendo en cuenta los intereses del Gobierno con respecto a generación de empleo, aumento en la capacidad exportadora y generación de nuevos ingresos al territorio nacional, entre otros.

La decisión, fue tomada en la pasada reunión de Alto Gobierno llevada a cabo el 17 de septiembre, en donde se reunieron la alta consejera para la competitividad, Clara Parra; el ministro ad hoc en el tema de cannabis, Ernesto Lucena; representantes de los ministerios de Hacienda, Salud, Justicia, Agricultura y Comercio, y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

Con respecto a este hecho, entidades como Invima, deberán dar priodidad a los trámites que soliciten empresas del sector, soportando de esta forma la declaración del gobierno y aportando al avance y desarrollo de la misma.

Por otra parte, se dio a conocer que la propuesta sobre el cultivo y exportación de flor seca de cannabis, realizada por los gremios y distintas empresas que integran la industria, no ha sido tenida en cuenta hasta el momento por el Gobierno.

Desde C3, consideramos asertiva la decisión del Gobierno Nacional en declarar al cannabis medicinal Proyecto de Interés Nacional Estratégico, sin embargo, manifestamos a las entidades competentes nuestra posición sobre los beneficios para la industria colombiana de cultivar y exportar flor seca, representando una oportunidad de continuar aportando al desarrollo económico y social de nuestro país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *