Certificación CUMCS, un estándar para la industria del cannabis medicinal

por May 26, 2020Uncategorized5 Comentarios

El gerente general de Control Union para Colombia y Centroamérica, Coen Esser, habló acerca de CUMCS-G.A.P. el único estándar mundial para el cannabis medicinal. Esta certificación está diseñada para poder certificar un cultivo de cannabis medicinal, la cual asegura un cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas y de recolección (BPAR o GACP, en sus siglas en inglés).

El objetivo del estandar es garantizar un producto de la más alta calidad y consistencia en la producción. “Control Union, es líder global en la certificación de cannabis medicinal mediante las certificaciones CUMCS-G.A.P. e IMC-GAP.

Este último, fue el primer estándar para certificar el cultivo de cannabis medicinal y nuestra firma contribuyó en su diseño en calidad de coautor para el Gobierno de Israel” comentó Coen Esser.

Empresas de países como Israel, Uganda, Sudáfrica, Portugal, España y, más recientemente, en Colombia, se han certificado con este estándar; Control Union se ha consolidado como líder en su segmento, pues además de haber sido la primera firma con un estándar y tener excelentes expertos, cuentan con un amplio conocimiento del cannabis medicinal, siendo tambiéns, uno de los entes certificadores líderes a nivel mundial con presencia en más de 70 países.

La compañía, recientemente certificó el primer proyecto en Colombia en CUMCS-G.A.P. Sin embargo, indican que hay una necesidad de más capacitaciones entre los productores por ello, han creado distintos cursos a los cuales se pueden acceder por medio de la plataforma CU Academy, los cuales se enfocan en explicar y aclarar la teoría, y llevarla a la práctica entendiendo sus implicaciones.

“Con esta opción de formación, le apuntamos no solo a educar, sino a lograr un cambio de mentalidad: de “agro” con un componente “farma”, a “farma” con un componente “agro”. Lograr esta transformación ha costado más de lo que habíamos previsto, pero es clave avanzar en este camino”, comentó Esser.

5 Comentarios

  1. Carlos Arturo Martínez Urrea

    Muy importante… en donde encuentro el standard?

    Responder
  2. Juan Fernando Posada

    Deseo conocer información de proceso para la certificación

    Responder
    • Cámara C3

      Hola, Juan. Gracias por escribirnos. Puedes solicitar más información sobre las certificaciones en la página web de Control Union. Saludos

      Responder
  3. Carlos Mario Acevedo

    Buenos días quisiera conocer más sobre esta importante certificación,en que consiste ,que se evalúa y que debe hacer una empresa para lograr esta importante certificación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *